PASEANDO POR SOTIEL VIÑAS-VII

PE0001

Desde hacia tiempo, deseaba recorrer estos parajes, y que desde hacía muchos años atrás no tenía el placer de realizar, precisamente no fue por placer creo recordar y muy bien, que la última vez que lo hice fue muy distinta a lo que me lleva de hacerlo hoy, precisamente fue para hacer unos sacos de “cisco” (picón) el recorrido lo hice a lomo de un burrillo (cedido por Gonzalo Palomar, que vivía allá abajo en La Solana, este, vecino de Pedro “El mirlo” y de Alfonso Corralejo) para el transporte de los sacos de "cisco"

peque0001

El 15 de mayo de 1932 la compañía inglesa Alcali entra en fisión con la Compañía Anónima de Buitrón, el 15 de Mayo de 1932 cambiando su nombre por el I.C.I. Imperial Chemical Industries Limited, aumentando esta ultima su capital de < ?xml:namespace prefix = st1 />2.500.000 Pts. al de 14.000.000.

PEQUE0001_1

Todo esto conlleva la puesta en venta las propiedades tanto mineras como ferroviarias existentes, así Azamón como Unión Española de Explosivos, adquieran parte de la totalidad de las propiedades de I. C. I.

PEQUE0001_2

Fueron muchas y complicadas las negociaciones, teniendo muchos problemas a la hora de las operaciones, siendo finalmente Unión Española de Explosivos la que resulto adjudicataria de las propiedades de las minas de Santa Rosa, así como el ferrocarril de Sotiel a El Cuervo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *