HISTORIA DE SOTIEL CORONADA

mina romana 2

HISTORIA DE SOTIEL CORONADA

Quizás por aquí pasarano camparan aquellas primitivas comunidades neolíticas que por primera vezvisitaran y dominaran este territorio agreste y que luego mas tarde poblaran fenicios y romanos con la fiebre de los metales y de los cuales son ricos estas tierras y que siglos mas tardes seguimos extrayéndolos, y quien sabe, si descendientes de aquellos hombres primitivos que se asentaron en estos territorios del Andévalo

Si miramos la situación de Sotiel Coronada, veremos que estamos a un tiro de piedra de los dólmenes megalítico del pozuelo de los de trigueros etc., etc.,

IMG_0799

Todo el Mediterráneo vivirá un largo período de febril actividad impulsado por el comercio de metales y las luchas entre fenicios, griegos, cartagineses y romanos para controlar y llevar estas preciadas mercancías desde sus lugares de producción hasta los centros de consumo. La expansión imperial de Roma y su hegemonía sobre el resto de países del entorno aglutinará en un único propietario la posesión de los más ricos yacimientos.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Por fin lo terminaste!! Me alegro que hayas conseguido poder publicar el blog. Estaremos al corriente de las novedades que publiques.
    Gracias por el esfuerzo.

  2. Hola que tal, por si le puede interesar a alguien tengo un libro muy interesante sobre las minas de Sotiel Coronada publicado en el Siglo XIX en Portugués cuando las Minas pertenecían a la compañia Das Minas Portuguesas en interesantisimo, con fotos y planos.

Deja un comentario